Translate:

Energies POSIT’IF

Energies POSIT’IF es un consorcio público-privado (société d’économie mixte o SEM) creado en 2012 por la región de Île-de-France.

En enero de 2013 había recaudado 5.323.500 EUR de la región, las ciudades de París y Créteil, bancos públicos y privados y varias agrupaciones municipales locales.

La iniciativa se creó para promover, organizar, apoyar y poner en marcha la transición energética en la región de Île-de-France. Actúa como proveedor de servicios integrales de diseño técnico, ejecución y operaciones, financiación y seguros para los propietarios de edificios residenciales de apartamentos.

Los beneficiarios objetivo de Energies POSIT’IF son 1 millón de edificios residenciales de apartamentos (comunidades de propietarios) con un certificado de eficiencia energética (CEE) E, F o G (entre 230 y 450 kWhep/m2/año), que representan el 47 % de este tipo de viviendas.

Energies POSIT’IF pretende sentar las bases de la financiación por terceros de la renovación energética de los edificios residenciales de apartamentos, a fin de compensar la falta de iniciativa del sector privado en este segmento. Su objetivo es utilizar una parte sustancial del ahorro energético para sufragar las inversiones.

Energies POSIT’IF actúa como ESE pública a fin de integrar las distintas fases del proceso y reducir los costes de transacción (información, refuerzo de la capacidad de los propietarios de las viviendas, estudios de viabilidad, control de calidad, seguimiento, etc.).

Este proyecto recibe el apoyo de la Comisión Europea a través del programa MLEI-PDA (Movilización de las Inversiones Locales en Energía – Asistencia en el Desarrollo de Proyectos) , ahora denominado Horizonte 2020.

En 2015, Energies POSIT’IF informó de un acuerdo estructural con el Banco Europeo de Inversión enmarcado en un programa global de financiación de 400 millones EUR destinados a viviendas de Francia.